Estas en


Niño piloto Valentino Mini se lució en el Rmax Challenge de Florida


Mar, 22/05/2012 - 14:18

El piloto venezolano de 5 años de edad, Valentino Mini, se lució el pasado fin de semana en los Estados Unidos, al ganar la tercera y cuarta válida del Rmax Challenge del sur de la Florida, en Homestead.

Valentino volvió a demostrar de qué está hecho. El año que lleva en las pistas no ha pasado en vano y tuvo que sortear obstáculos como no correr con el karting de costumbre en Estados Unidos, pues se tuvo que alquilar uno diferente.

El caraqueño comenzó las prácticas el viernes mejorando en 10 segundos el tiempo correspondiente a su primera salida el mes anterior. Era el presagio de lo que vendría en un fin de semana inolvidable.

El sábado arrancó de último en la grilla de la tercera válida del campeonato y en la segunda vuelta ya era dueño del segundo lugar. Valentino cruzó la meta de segundo, pero el piloto ganador fue sancionado por no correr con la gasolina reglamentaria. Por esa razón el venezolano quedó en el primer lugar.

Eso fue la antesala a una gran carrera, en la que tuvo el honor de conocer al expiloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya. Valentino aprovechó la ocasión para escuchar sus consejos y hacer amistad con su hijo, Sebastián, quien ese día debutó en la categoría Micro.

Valentino supo traducir los consejos de Montoya en la pista y se adjudicó la cuarta válida con media pista de ventaja, demostrando sus cualidades.

Al llegar a la meta levantó su brazo derecho y sus primeras palabras fueron: “Papá hice como Pastor Maldonado”. Tras el triunfo, Valentino dijo sentirse feliz por ganar fuera del país.

Este fin de semana Valentino volverá a Estados Unidos, pero esta vez para correr en la quinta válida del Florida Karting Championship Series, que se celebrará en el Orlando Kart Center.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/deportes/2012/mayo/22/27412=el-joven-...

LB


Comentarios



Por si no lo viste