Estas en


UCV: Autoridades ratificaron la suspensión de las elecciones rectorales


Jue, 24/05/2012 - 10:45

Fueron pospuestas indefinidamente las elecciones rectorales en la Universidad Central de Venezuela. Ayer, el Consejo Universitario de la primera casa de estudios del país conoció formalmente la suspensión de los comicios, decidida el miércoles por la Comisión Electoral.

Amalio Belmonte, secretario académico de la UCV, explicó que la comisión suspendió las elecciones, que se realizarían el 8 de junio, pues la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 18 de mayo ordenó la interrupción del proceso. A pesar de que la decisión fue anulada hace unos días, la Comisión Electoral se reunirá hoy para analizar las implicaciones.

"El texto objeta la realización de los comicios aunque las multas impuestas hayan quedado sin efecto". Agregó que sobre la universidad "se cierne una permanente amenaza tribunalicia".

De acuerdo con el académico, la sentencia del TSJ constituye una intimidación contra toda la comunidad universitaria y por ello debe ser cuidadosamente analizada por la Comisión Electoral antes de decidir si se continúa el proceso. "No ha habido campaña formalmente constituida; este ha sido un proceso muy irregular y es necesario que se respeten ciertas condiciones para que los ucevistas puedan inclinarse por alguna tendencia con tranquilidad", dijo.

De haber seguido el cronograma originalmente establecido, las planchas electorales tenían que haber sido inscritas ayer. Belmonte afirma que es posible que el análisis de la sentencia a cargo de la Comisión Electoral se prolongue algunos días, por lo que se desconoce completamente la situación futura de las elecciones en la UCV.

"Una vez concluido el análisis podría convocarse un Consejo Universitario Extraordinario para anunciar decisiones". La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios sostendrá hoy una reunión para discutir las implicaciones para las casas de estudio autónomas de los intentos de regulación provenientes del TSJ.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1268427/VENEZUELA-Autoridades...

(GF)


Comentarios



Por si no lo viste