Estas en


Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid logran pase a la Final de la Liga Europa


Jue, 26/04/2012 - 19:26

Los vascos se impusieron por 3-1 al Sporting Lisboa y se enfrentarán con el Atlético Madrid, que eliminó al Valencia, el próximo 9 de mayo en Bucarest. Susaeta, Ibai Gómez y Llorente marcaron los goles bilbaínos.

La victoria del Athletic asegura que dos equipos del mismo país disputen la final de la Europa League en Rumania. El Sporting no pudo convertirse en verdugo y luchar por el trofeo que se adjudicó el Porto en 2011. Habrá definición española, como hace cinco temporadas en la final de la Copa UEFA entre Sevilla y Espanyol, donde los andaluces se impusieron en la tanda de penales tras igualar 2-2.

El Athletic se adelantó en el marcador con el tanto de Markel Susaeta (minuto 17), pero el holandés Ricki van Wolfswinkel (44) marcó la igualdad transitoria poco antes del descanso y llenó de interrogantes a los simpatizantes rojiblancos en la catedral de San Mamés.

En el momento de mayor tensión, el Athletic reaccionó e Ibai Gómez (45) definió con gran categoría tras asistencia de Llorente y una desesperada salida del portero Rui Patricio. Le devolvió la esperanza a la multitud que colmó Bilbao y a Marcelo Bielsa, que apenas celebró el gol.

En la parte final, aparecieron todos los fantasmas de Camp Nou. Athletic Club dominaba a su antojo y era amplió dominador del juego, pero no lograba ser efectivo en los últimos metros y se encontraba con los palos. La película entre Barcelona-Chelsea del martes estaba viva entre los presentes y, en algún contraataque, el Sporting pudo lastimar.

El argentino Emiliano Insúa, autor de un gol clave en Lisboa, remató desde fuera del área y se topó con el poste izquierdo de Iraizoz. Y cuando todo indicaba que se jugarían 30 minutos extra, el goleador Fernando Llorente le dio el pase a los leones, tras gran asistencia de Ibai Gómez. Gol agónico y clasificación a la final de una competencia europea para los vascos después de 35 años.

Un golazo de Adrián López en el minuto 60 certificó la clasificación para la final del Atlético Madrid en Valencia. La victoria 4-2 en la ida fue determinante para la clasificación colchonera. Los dos equipos españoles, en duelo de técnicos argentinos entre el "Loco" Bielsa y el "Cholo" Diego Simeone, se verán el 9 de mayo en la final que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest.

Fuente: InfoBae


Comentarios



Por si no lo viste