Estas en

Despejado el primer tramo de la Línea 5 del Metro de Caracas


Miércoles, 25/04/2012 - 13:41

Hoy miércoles, la topa Juana La Avanzadora, una de las dos que abren los túneles en el sistema Metro de Caracas, culminó un primer tramo de 4,4 kilómetros, que va desde el pozo Unefa, en Chuao, hasta la Zona Rental, de Plaza Venezuela.

Desde allí, el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, destacaron la importancia de esta obra de infraestructura, que permitirá aligerar la sobredemanda de usuarios en la línea 1, pues la Línea 5 circulará paralela a la misma.

La otra topa, Manuela Sáenz, deberá llegar a la Zona Rental en un máximo de dos semanas.

"Asistimos hoy al rompimiento del velo (salida de la topa del túnel), cumplió 4,4 kilómetros. Una vez que las topas salgan, tardarán dos semanas en sacarlas del foso, se les hará mantenimiento por dos meses y se llevarán al foso de Zona Rental, para perforar desde allí hasta Miranda II, en un tramo de 2,9 kms", explicó García Toussaint.

El presidente del Metro, Haiman El Troudi, expresó: "Gracias a este proyecto, por ejemplo, una persona que aborde el tren en Las Adjuntas (línea 2), podrá recorrer 40 kilómetros corridos hasta la estación Waraira Repano", desde donde podrán tomar el tren hasta Guarenas.

La proyectada línea 5 conectará a toda la Gran Caracas, pues al proyecto inicial, que culminaría en la estación Miranda II, se incorporará el tramo que va desde esa estación hasta la estación Waraira Repano, que será la estación multimodal donde se unirán el Metro de Caracas y el de Guarenas-Guatire.

Esta Línea 5 tendrá más de 12 kilómetros de extensión y 10 estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Chuao, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano y atenderá a unas 500.000 personas que utilizan el sistema de transporte subterráneo como medio principal de movilización a través de la ciudad.

Fuente: AVN


Comentarios



Por si no lo viste