Estas en


Nubes verdes se esparcen por Moscú


Jue, 26/04/2012 - 19:37

Las autoridades rusas aseguraron el jueves que una nube verde que apareció en Moscú, junto con polvo del mismo color que cubrió calles y automóviles, se debe a un fenómeno natural y no a un accidente industrial.

"Muchos residentes se han olvidado de todo lo relativo a los fenómenos naturales y decidieron que se trataba de un accidente en una instalación industrial", dijeron las autoridades locales de Podolsk, una ciudad industrial de la región de Moscú. "Pero se trata de polen", agregaron.

El ministerio de Situaciones de Emergencia explicó que el rápido aumento de las temperaturas "hizo florecer a varias especies de árboles, causando un polen entre amarillo y verde, que cubrió calles, ventanas y automóviles".

"El polen es peligroso para la gente que sufre de alergias y asma. Para los demás, sólo provoca incomodidad temporal", agregó.

Image

Por su parte, el Centro Meteorológico de Rusia intentó referirse al tema con humor: "Hoy, los moscovitas se sentían como personajes de una película de catástrofes sobre una invasión de extraterrestres", indicó.

Varios accidentes en instalaciones militares o industriales rusas han tenido lugar en los últimos años.

Durante el verano de 2010, un humo espeso proveniente de incendios en bosques invadió Moscú.

Fuente:

P)


Comentarios



Por si no lo viste