Estas en


El #23May de 1958 fue declarado El Turpial como Ave Nacional de Venezuela


Jue, 23/05/2019 - 07:47

El Turpial es una de las aves más hermosas de Venezuela y fue declarado Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958. Según dicen está ave es el pájaro que mejor canta en todo el mundo.

El #23May de 1958 fue declarado El Turpial como Ave Nacional de Venezuela

El Turpial es un pequeño pájaro que cuenta con un plumaje negro en su cabeza y su cola, mientras que el resto del cuerpo es amarillo, en sus alas tiene unas finas franjas de color blanco.

Este pájaro lo ha hecho especial el particular su particular canto, un canto armonioso que por lo general se escucha al amanecer. El Turpial se encuentra en casi todo el territorio venezolano, pero especialmente en los Llanos Orientales, tamnien en países como Colombia y Panamá.

El Turpial es un ave muy solitario y generalmente le gusta estar en lugares cálidos, y se alimenta de insectos y frutas. Además esta ave no construye sus propios nidos, sino que utiliza los que han sido abandonado por otras aves para refugiarse, sin embargo también se conoce que el Turpial se torna agresivo al momento de tomar los nidos a la fuerza.

Fuente: Venelogía / VIC


Por si no lo viste