Estas en


Alerta amarilla para el norte y el suroeste de Uruguay por tormentas fuertes


Miércoles, 09/01/2019 - 11:31

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla para cuatro departamentos del norte y tres del suroeste del país por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

Alerta amarilla para el norte y el suroeste de Uruguay por tormentas fuertes

En concreto, la advertencia rige desde las 08.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 11.00 (14.00 GMT), con una probabilidad mayor que un 75 %, para la totalidad del departamento de Artigas, seis localidades de Rivera, 24 de Salto y dos de Tacuarembó, en el norte del país.

También está vigente en la misma franja horaria, pero con una probabilidad entre un 50 % y un 75 %, para la totalidad del departamento de Colonia, nueve localidades de San José y cuatro de Soriano, en el suroeste de Uruguay.

Según el Inumet, una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".
Asimismo, el instituto meteorológico destacó a través de un comunicado que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", por lo que seguirá monitoreando la situación.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel amarillo supone un riesgo meteorológico "para actividades concretas".

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste