Estas en


Angelina Jolie evalúa la situación de la migración venezolana


Lun, 10/06/2019 - 09:29

La actriz estadounidense y enviada especial de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (Acnur), Angelina Jolie, llegó el viernes 7 de junio a la frontera colombo-velezolana para evaluar, una vez más, la situación de los migrantes venezolanos que abandonan el país como consecuencia de la crisis económica, política y social.

Angelina Jolie evalúa la situación de la migración venezolana

La embajadora de buena voluntad se ha referido en varias oportunidades a la crisis venezolana, específicamente a la migración,que ha catalogado como grave.

A continuación, un resumen de las declaraciones más importantes que ha dado Jolie sobre el éxodo venezolano.

1.-“El presidente (Iván Duque) y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”.

2.-“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”.

3.- “He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable”.
Uno de los primeros pronunciamientos de la actriz fue el año pasado, el 21 de octubre, cuando llegó a Lima, Perú, para conocer de cerca la realidad migratoria:

4.-“He pasado los últimos dos días en Lima y la frontera en Tumbes, donde miles de venezolanos entran diariamente. Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia. La crisis es más impactante por ser predecible y prevenible”.

Fuente: El Pitazo
LJ


Por si no lo viste