Estas en

Atracaron hotel en playa El Agua en Nueva Esparta


Dom, 18/02/2018 - 07:36

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este sábado, varios sujetos portando armas de fuego sometieron y amarraron a los tres vigilantes del hotel Puertas del Sol, ubicado en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, y lograron cargar con gran parte de la dotación de un grupo de habitaciones.

Juan Francisco Loureiro, representante de la cadena hotelera en la Isla y directivo de las Cámaras de Turismo y Hotelera, confirmó que los pistoleros irrumpieron en el alojamiento y luego de atar a los custodios privados, comenzaron a sacar televisores y aires acondicionados del tipo split de varias habitaciones, los cual cargaron en vehículos en los que se desplazaban.

Loureiro lamentó la falta de vigilancia y patrullaje por esa zona costera, preferida mayormente por los turistas internacionales por operar gran parte de los hoteles con la modalidad "todo incluido", además de ofrecerles las playas más reconocidas mundialmente.

Seguridad cero

El directivo gremial se mostró contrariado, porque durante la recién concluida temporada de carnaval fueron colocadas al menos siete alcabalas entre Porlamar y playa El Agua.

No obstante, una vez concluyó el asueto carnavalesco, fueron retirados los funcionarios de los organismos de seguridad que fueron desplegados por ese lapso.

Loureiro subrayó que los hoteleros de la zona lamentan la indiferencia de quienes comandan los organismos de seguridad en la entidad, pues solo se ocupan de cumplir con su tarea cuando es temporada vacacional. Reclaman mayor contundencia en su accionar.

Fuente: El Sol de Margarita / MV


Comentarios



Por si no lo viste