Estas en


Freddy Bernal: Banesco está jugando a desestabilizar la tranquilidad


Miércoles, 18/04/2018 - 12:17

El coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció este miércoles que la entidad financiera Banesco es partícipe en el plan desestabilizador perpetrado contra la economía de Venezuela.

Banesco está jugando a desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos

“Banesco está jugando a derrocar el Gobierno Bolivariano y a desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos”, sentenció durante un encuentro entre autoridades del Banco Central de Venezuela y los CLAP.

En tal sentido, celebró la actuación realizada por el Ejecutivo Nacional y los grupos de inteligencia, quienes lograron la detención de más de 80 ciudadanos, entre nacionalidades colombianas y otras, vinculados al contrabando de extracción del cono monetario y a la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

Recordó la información suministrada por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al destacar que de las 1.133 cuentas bancarias bloqueadas, por estar presuntamente involucradas en el delito de ataque a la moneda nacional, donde más de 900 eran resguardadas por Banesco.

Del mismo modo, el también Ministro para la Agricultura Urbana explicó la importancia de entender las distintas aristas que forman parte de la guerra económica, con el fin de buscar las estrategias para derrotarla.

“La guerra económica es una modalidad de la guerra no convencional (…) estamos en un cerco financiero, inflación inducida y mafia de la moneda nacional dirigida por el imperio de EE.UU. y el Gobierno de Juan Manuel Santos”, detalló.

Al respecto, enalteció la medida emanada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al poner en marcha una nueva reconversión monetaria.

“Ha tenido que crear diversas alternativas, caminos, para salirnos del bloqueo económico y financiero", señaló.

Fuente: www.radiomundial.com.ve / FR


Comentarios



Por si no lo viste