Estas en


Cerdá: Panorama aeronáutico venezolano es cada vez más complicado


Lun, 10/06/2019 - 10:49

El Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, aseguró este lunes que la deuda con Venezuela es de 3,8 millones de dólares, e indicó que esta es la deuda más grande que tiene a organización “a nivel global”, en el ámbito de transporte aéreo.

Cerdá: Panorama aeronáutico venezolano es cada vez más complicado

La afirmación la realizó en entrevista con la periodista Shirley Vernagy, donde manifestó que el panorama aeronáutico venezolano es cada vez más complicado. “En estos momentos la situación para operar en el país es complicada, no solo a nivel económico, también a nivel de seguridad”, indicó.

El Vicepresidente regional de IATA, también recalcó que en Venezuela hay poca inversión en el sector aeronáutico y manifestó que esto “se ve en los aeropuertos principales” del país.

Además, sostuvo que desde 2012 una gran cantidad de aerolíneas, miembros de IATA, ya no están en el país.

Cerdá, quien también se refirió a la presencia de líneas aéreas venezolanas en las listas negras europeas, calificó como necesario que el ministerio responsable se acerque a la industria aeronáutica para “dar más confianza”.

Fuente: Informe21
LJ


Por si no lo viste