Estas en


Cerrada la estación La California por suicidio en las vías


Jue, 11/04/2019 - 17:01

La estación La California, del Metro de Caracas cerró, luego de que un usuario se arrojara a las vías la tarde d este miércoles. A través de su cuenta en Twitter, la empresa estatal difundió que el incidente se produjo alrededor de las 3:16 de la tarde. Aseguraron que el personal operativo se encontraba realizando labores de rescate de la personas que se lanzó a las vías del subterráneo. La persona falleció.

Cerrada la estación La California por suicidio en las vías

Debido a lo sucedido, el Metro informó que se aplicaría una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de Palo Verde y Los Dos Caminos de la Línea 1 del sistemas.

El último desalojo que ocurrió en el Metro de Caracas por este motivo se realizó en la estación de Altamira el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9:30 de la mañana. Entonces, las instalaciones fueron totalmente desalojadas y la empresa informó, minutos más tarde, que el usuario había sido rescatado y presentaba signos vitales.

Denuncia de sabotaje

Este jueves más temprano el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, denunció a través de su cuenta en Twitter que “enemigos del pueblo” realizaron un sabotaje en el sistema eléctrico del Metro. Precisó que se trató de seis cortes de cable a lo largo de la Línea 2, hecho que afectó las operaciones entre las estaciones de Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

Tras la suspensión temporal de operaciones, el servicio comercial en ese tramo fue restablecido en su totalidad pasadas las 11:00 de la mañana, según afirmó Abreu.

Fuente: Diario La Voz / AM


Por si no lo viste