Estas en


Clínicas del país presentan fallas en 109 productos


Miércoles, 19/03/2014 - 16:17

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García ve con preocupación la situación en el sector médico en el cual se evidencia una falta absoluta de 109 productos indispensables para atender a los pacientes, según reseñó Unión Radio .

Fármacos, material médico quirúrgico, insumos que no se encuentran en el mercado son parte de los productos que están en escasez. Precisó que para el 27 de febrero la falla era solo de 53 productos y en menos de un mes la cifra subió a 109.

Aseveró que aunque el Ejecutivo por medio de Cadivi y otros mecanismos hacen entrega de divisas hay una demora importante en la entrega de las mismas.

Insiste que en el sector de salud privada hay un problema “grave” con los proveedores de medicamentos y de material médico quirúrgico aseverando que en el país no se produce ninguno de estos elementos, resaltando que 86% de los insumos son importados.

Describió que para cirugía cardíaca el material no se consigue como: balones de contrapulsaciones, catéteres, válvulas pulmonares y cardíacas entre otros instrumentos indispensables para prestar servicio durante las operaciones, señalando que hay pacientes que están a la espera de operación por más de tres meses.

“La crisis es para todos por igual porque la salud es una sola, hay una crisis en el sector de salud público y privado, a lo mejor la crisis del sector público es mayor porque son muchos más instituciones”, dijo.

Cristino García fue enfático al decir que la emergencia de las clínicas no cerrará “jamás” aunque no tengan nada para atender a los pacientes. “Vamos a sufrir con ellos como venimos haciendo desde hace 4 meses”.

Fuente: María Fernanda Zambrano - Unión Radio / SAS


Por si no lo viste