Estas en


Colegio de Ingenieros alerta sobre deterioro en obras de Misión Vivienda


Lun, 04/03/2013 - 18:04

El presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt alertó sobre el deterioro en la infraestructura de la gran Misión Vivienda Venezuela. Dijo que constantemente han hecho llamados de atención a las autoridades del gobierno.

Señaló que desde que comenzó la Misión Vivienda Venezuela han alegado que independientemente que éste sea uno de los programas del Gobierno Nacional para cumplir esa brecha y que a pesar de la premura con que el Ejecutivo estaba haciendo el proyecto, tenían que tomar en cuenta los factores profesionales y técnicos para que el proyecto pudiera ser viable y con optima calidad, Betancourt recordó que de parte del gobierno se nacionalizó las empresas que distribuyen los materiales básicos de construcción.

En este sentido, precisó que a finales del año pasado recibieron varias denuncias de paredes que se habían caído, citando como ejemplo el caso de Ciudad Caribia, paredes agrietadas, frisos que no tenían soporte, losas agrietadas etc.

“Tuvimos esta razón al hacer advertencia que tenía que cumplirse en corto plazo todas las fases que tienen que tomarse en cuenta en la construcción de vivienda”, dijo. Asimismo, afirmó que sería grave que estos deterioros toquen las fundaciones y estructuras de la construcción de complejos habitacionales.

En este contexto, Betancourt explicó que una vez que la obra se inicia esta un ingeniero residente e ingenieros inspectores que llevan el día a día de esa construcción, y es ahí donde aparece una obra de registro que se va llevando de los materiales utilizados y las pruebas en parte eléctrica, de construcción, instalación sanitaria “en el caso de la Misión Vivienda debería de haberse hecho es lo correcto a nivel profesional”.

Ratificó que todas las obras de la Misión Vivienda bien sea pública o privadas debe llevar un cronograma de actividades para ejecutar las obras debidamente. “Ahora que se presentan estas fallas en el libro de obra debe estar la constancia de lo que se hizo en cada una de las actividades y así articular o decir quién es el responsable de estos eventos”.

FUENTE
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=136705&tpC...


Comentarios



Por si no lo viste