Estas en


Un conductor de Uber es herido a tiros por un carabinero en un aeropuerto chileno


Miércoles, 13/06/2018 - 09:33

Un conductor de Uber resultó hoy herido tras recibir dos tiros efectuados por un carabinero al que supuestamente intentó arrollar para evitar un control de rutina en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

Un conductor de Uber es herido a tiros por un carabinero en un aeropuerto chileno

El conductor, identificado como Roberto Muñoz, de 21 años, permanece ingresado en un hospital de la capital chilena, fuera de riesgo vital, con impactos de bala en un brazo y el hombro, dijeron las autoridades del nosocomio.

Muñoz grabó con su teléfono móvil la escena, que muestra al carabinero arma en ristre frente al automóvil que él conducía, que llevaba dos pasajeros que descendieron del vehículo cuando la policía le ordenó detenerse para el control.

Según las fuentes, tras verificar que se trataba de Uber, uno de los policías notificó al chófer que el vehículo sería retirado de circulación, pero el conductor intentó huir y abalanzó el automóvil contra un carabinero.

"¡Sal. Me estás deteniendo ilegalmente, córrete", gritó de forma reiterada el conductor, mientras trataba de avanzar lentamente, hasta que el ruido de los disparos interrumpe la grabación.

En Chile, como en otros países, los servicios de transporte mediante aplicaciones no están legalizados y quienes se dedican a la actividad afrontan problemas con la policía o agresiones de taxistas del sistema legal.

El carabinero resultó lesionado en una pierna y fue trasladado al hospital de la institución, mientras el conductor fue hospitalizado en otro establecimiento, en condición de detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

"Se le efectuó esta fiscalización, los pasajeros descienden del móvil, el acompañante le pregunta a los pasajeros la relación que tenían con el conductor, estos manifiestan que era un transporte informal.

Al consultarle al conductor y pedirle la documentación respectiva, éste se rehúsa", relató a los periodistas la capitana Priscila Aguilera.

Tras el incidente, una veintena de conductores de Uber se manifestaron con toques de bocina ante el cuartel de Carabineros del aeropuerto y posteriormente frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para denunciar el uso desmedido de la fuerza por parte del autor de los disparos.

Cristina Guiñez, una dirigente de los chóferes, dijo a radio Cooperativa que el carabinero "disparó a quemarropa al conductor, que no tenía ni arma ni nada por el estilo".

Otros manifestantes afirmaron que la policía los ha tratado como delincuentes. "No correspondía lo que hizo Carabineros, queremos una explicación.

No somos delincuentes, somos personas trabajadoras", sostuvieron.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste