Estas en


Detuvieron a gerentes de Excelsior Gama y Central Madeirense


Miércoles, 19/09/2018 - 19:01

Gerentes de la cadena de supermercados Exelsior Gama y Central Madeirense fueron detenidos este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llevara a cabo una jornada de fiscalización en varias de las sucursales de los establecimientos.

Detuvieron a gerentes de Excelsior Gama y Central Madeirense

Aunque no hay información oficial, transcendió que al menos 14 gerentes han sido puestos a la orden del Ministerio Público por "boicot", con fundamento en el artículo 53 de la Ley de Costos y Precios Justos: "Quienes alteren la calidad de los bienes, o desmejoren la calidad de los servicios regulados, o destruya los bienes o los instrumentos necesarios para su producción o distribución, en detrimento de la población, con la finalidad de alterar las condiciones de oferta y demanda en el mercado nacional, serán sancionados por vía judicial con prisión de cinco (05) a diez (10) años".

Según confirmó el portal de noticias Caraota Digital, uno de los casos de detención correspondió a Junior Guerra, gerente del Central Madeirense de Chacaíto, quien fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB ubicada en la avenida Lecuna de Caracas.

"Ingresaron y revisaron toda la sala de ventas y cuando vieron los anaqueles vacíos pidieron que les abriéramos los depósitos, pero tampoco encontraron nada. Nos acusan de boicot, y no saben que estamos trabajando solo con lo que tenemos", indicó un trabajador del supermercado al referido sitio.

La situación se repitió en el Central Madeirense de Bello Campo, donde también detuvieron al gerente Ildemaro Godoy. En este caso los trabajadores desconocen a dónde se lo llevaron. Señalaron que también se debió a la falta de productos en los estantes.

Los trabajadores del Central Madeirense también aseguraron que, en su mayoría, los productos llegan todos los jueves y que estaban a la espera de que mañana les surtieran para abastecer los anaqueles.

Otras sedes que fueron fiscalizadas fueron Padro de María, La Boyera, Guarenas, La Urbina y la avenida Victoria. De estos negocios también se llevaron detenidos a los gerentes.

En el caso del Exelsior Gama, el representante de la sede de Los Palos Grandes fue detenido durante la inspección de la Sundde, procedimiento que se llevó a cabo tras la presunta denuncia de un consejo comunal, que afirmaba que mantenían los anaqueles vacíos.

Según vecinos, el gerente manifestó durante la fiscalización que no podía seguir llenando los anaqueles con botellas de agua mineral y se lo llevaron.

Fran Monroy, vocero del consejo comunal de la zona, denunció vía Twitter que fueron suplantados por una organización vecinal "de maletín" quienes fueron los encargados de liderar una "cayapa contra el autormercado".

Además de la inspección al Excelsior Gama de Los Palos Grandes, usuarios reportaron fiscalizaciones a los locales de Santa Fe y Santa Eduvigis. Asimismo, denunciaron quefuncionarios del Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían visitado el centro de distribución y las oficinas administrativas de la empresa.

El pasado 23 de agosto, la superintendencia dio inicio a un proceso sancionatorio administrativo en contra de Excelsior Gama, Central Madeirense y Luvebras, así como de cadenas farmacéuticas como Locatel y Farmahorro.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste