Estas en


Di Maio insta a regular el "periodismo libre" en Italia y critica los ataques al M5S


Lun, 10/09/2018 - 13:08

El vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico de Italia, Luigi Di Maio, criticó hoy los supuestos ataques de la prensa a su formación, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), y abogó por que el Gobierno impulse una ley que regule lo que consideró "periodismo libre".

Di Maio insta a regular el "periodismo libre" en Italia y critica los ataques al M5S

En un artículo en el blog del M5S, Di Maio carga contra el periodismo en Italia, que, en su opinión, se mueve por intereses económicos que quieren desacreditar supuestamente a su partido, que gobierna Italia con la ultraderechista Liga desde el 1 de junio.

"La operación de descrédito hacia este Gobierno continúa sin descanso. Los editores de periódicos tienen las manos metidas en todas partes en las concesiones estatales: carreteras, telecomunicaciones, energía, agua", indica.

Estos editores, prosigue, ordenan que los periodistas ataquen "al M5S con todo tipo de falsedades y especulaciones".

"Esto ya no es periodismo libre.

Estamos frente a la propaganda del sistema que también se basa en contribuciones públicas disfrazadas de publicidad", expone.

Por ello, continúa, es necesario que el Ejecutivo impulse "una ley para garantizar que los editores estén limpios y los periodistas sean libres de investigar todos los trapos sucios de los prestatarios".

Esta noo es la primera vez que Di Maio y el M5S atacan a la prensa.
También el líder de la ultraderechista Liga, ministro del Interior y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, dijo recientemente que los periodistas "son la peor raza".

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste