Estas en

Diosdado Cabello sobre Oscar Pérez: Nunca manifestaron voluntad de rendirse


Miércoles, 17/01/2018 - 20:10

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló detalles sobre el operativo efectuado por las fuerzas policiales del estado en contra del expiloto del Cicp, Oscar Pérez, quien falleció durante el enfrentamiento.

Fuerzas policiales negociaron con Oscar Pérez, según Diosdado Cabello

Diosdado afirmó que desde las 4 am hasta las 11 am del lunes 15 de enero, el grupo de Oscar Pérez "no dejó de disparar" a los cuerpos de los Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que ejecutaron la acción en El Junquito, donde se hallaba Pérez.

El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseveró que Pérez y el grupo insurrecto que lideraba lanzaron 40 granadas a los cuerpos de seguridad y nunca tuvieron intención de rendirse, pese a que en las redes sociales circulan vídeos en los que el exagente manifiesta su deseo de entregarse.

Señaló que se están investigando teléfonos relacionados con los insurrectos, y adelantó que un grupo de "tenientes desertores que andan en Perú" tiene vínculos con esta banda, de la que siete miembros fueron abatidos el lunes durante el operativo policial.

"Iban a poner el 31 de diciembre una bomba a la estatua de María Lionza", ubicada en el municipio Libertador y habían contactado a "unos oficiales que iban a poner una bomba en la embajada de Cuba", destacó.

"Se actuó como actuaría cualquier gobierno del mundo", agregó.

Según Cabello, un integrante de los llamados colectivos -grupos afines al Gobierno, a veces armados- participó en el operativo como negociador a solicitud de uno de los insurrectos que, denunció, lo asesinó. "Heikel Vasquez es un funcionario de inteligencia de la policía", detalló.

"Díaz Pimentel -del grupo de Oscar Pérez- lo asesinó de un tiro en el pecho. Nunca manifestaron voluntad de rendirse", dijo.

Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno venezolano, dijo que las autoridades capturarán a quienes financiaron a Pérez. "Se van a capturar los financistas, están todas las cuentas de banco, aquí nadie esté diciendo que está perseguido, es el terrorismo", dijo el oficialista durante su programa semanal de televisión en el que ofreció supuestos detalles sobre el caso.

Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Antes de morir, Pérez subió a las redes sociales varios vídeos desde el interior de la vivienda, en los que pedía a los agentes que le dejaran entregarse para evitar la muerte de los civiles inocentes que decía que había en la casa.

Por El Diario de Caracas / AM

Con información de EFE


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...