Estas en


El Gobierno venezolano entrega 200.000 medicinas a través de su sistema


Dom, 17/12/2017 - 09:13

El Gobierno venezolano comenzó hoy a entregar "238.251 unidades de medicamentos" en todo el país a través de su sistema "0800 salud ya", un plan con el que buscan solventar la escasez de medicinas que existe en el país.

El Gobierno venezolano entrega 200.000 medicinas a través de su sistema

Este sábado se ha distribuido "a nivel nacional un total de 238.251 unidades de medicamentos a entregar y 70.608 pacientes convocados en los 335 municipios", según un comunicado del Ministerio de Salud venezolano.

En el texto, la institución detalla que ha ido entregando a lo largo del día los medicamentos en varios estados de Venezuela, algo que además ha sido transmitido por el canal estatal VTV.

La escasez de medicinas y alimentos es uno de los problemas que afecta al país caribeño y que viene ocurriendo desde hace más de 3 años.

Este problema ha llevado a la oposición del país, ONG y organizaciones de salud a pedir la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos.

La cooperación humanitaria es una de las exigencias de la oposición en el diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro que inició formalmente el pasado 1 de diciembre y que continuará el 12 de enero del próximo año.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste