Estas en


“El Williams” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo


Miércoles, 09/01/2019 - 09:26

Un presunto delincuente apodado “El Williams” resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en horas de la mañana de este martes, durante un hecho ocurrido en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde además se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Venezolanos más destacados en el mundo este año

La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que efectivos adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje inteligente en la urbanización Trapichito, cuando avistaron a un sujeto armado merodeando en actitud sospechosa en los alrededores de la manzana K-7.

“Al escuchar la voz de alto, el sospechoso se resistió a las autoridades originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, siendo trasladado por los funcionarios a un centro médico, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Seguidamente, detalló que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Williams Ernesto Velásquez Quiñonez, de 36 años, quien presentó un historial policial por robo, correspondiente a la fecha 19-07-2017. También acotó que en el lugar de los hechos, fue colectada una pistola marca Llama, calibre 7.65mm, con seriales no visibles.

Alta peligrosidad

El comisario jefe destacó que “El Williams”, había salido recientemente del Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito), donde se encontraba recluido por el delito de robo genérico y era señalado por los habitantes de esta jurisdicción como un azote de alta peligrosidad que perpetraba continuamente diversos delitos. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Capturado “El Come Gente”

Por otra parte, Velasco destacó que en el marco de las labores preventivas que desarrolla continuamente este organismo de seguridad en la región, oficiales adscritos a la estación San Joaquín realizaron la captura de un hombre de 33 años, alias “El Come Gente”, cuando merodeaba por el sector Los Jabillos con una bomba lacrimógena.

Igualmente, señaló que el detenido estaba presuntamente implicado en varios homicidios y robos ocurridos en el municipio San Joaquín, además de haber causado daños a una unidad radiopatrullera perteneciente al Centro de Coordinación Policial de la zona, durante un hecho registrado el año pasado. Agregó que presentó una solicitud ante el Juzgado Tercero de Control Militar de Caracas, por deserción, según expediente correspondiente a la fecha 09-01-2009.

Finalmente, el comisario jefe mencionó que en otra acción policial, uniformados pertenecientes a la estación Güigüe practicaron la detención de un joven de 19 años y un menor de 14 años, tras decomisarles una pistola, además de un facsímil con los que supuestamente habían sometido a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias en un sector del municipio Carlos Arvelo.

Fuente: Carabobo.gob / EKB


Comentarios



Por si no lo viste