Estas en


Escondida entre los pinos, Inglaterra se aislará durante el Mundial


Lun, 05/03/2018 - 08:29

Es un pequeño hotel con buenas vistas y terrazas de madera, en mitad de un bosque de pinos, a 27 kilómetros de San Petersburgo. El "forRestMix Club Sport&Relax" podría pasar desapercibido, pero en junio atraerá las miradas al ser la casa de Inglaterra durante el Mundial de fútbol.

Escondida entre los pinos, Inglaterra se aislará durante el Mundial

El equipo de los Tres Leones no ha buscado el lujo: sin marca de gran ostentación, el hotel tiene cuatro estrellas y cuenta con la ventaja de sus características, al ocupar 2,5 hectáreas de terreno en Repino, una pequeña localidad del istmo de Carelia, junto al golfo de Finlandia y con las ventajas de estar muy cerca de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

A principios del siglo XX, Repino era famosa por sus "dachas", las casas de campo especialmente valoradas por artistas y nobles rusos, antes de que este pueblo, que tiene hoy 2.000 habitantes, fuera transformado en la época soviética en un lugar de descanso para trabajadores y niños.

El paso del tiempo ha dejado huellas en el hotel: junto al edificio más moderno del establecimiento persisten antiguas dachas de madera que conforman el paisaje del lugar junto a un antiguo sanatorio soviético, imponente y de hormigón.

El lugar no será propicio para que los jugadores ingleses caigan en tentaciones o se evadan demasiado.

"Nuestro hotel está destinado a aquellas personas a las que les guste el silencio", reconoció Tatiana Zubochenko, la responsable del hotel.

Durante el Mundial la calma se verá en cierta medida perturbada y se reforzarán las medidas de seguridad, para proteger a Harry Kane y compañía, decididos a ganar un torneo que no logran desde la edición que albergaron en 1966.

Su único titulo mundial en un deporte que presumen de haber inventado.

Nikolai, un jubilado que pasea a su perro en las inmediaciones del hotel, espera ver a algunas estrellas del balón cerca d su casa.

"He oído que durante el Mundial estarán aquí deportistas. Me alegra mucho eso, yo vivo al lado y probablemente conseguiré ver a alguna estrella", sonríe.

- El aval de la experiencia -

El forRestMix Club Sport & Relax de Repino abrió en 2011 y cuenta con 105 habitaciones, para albergar a hasta 200 personas.

En el hotel hay tres restaurantes, un spa, una piscina de 25 metros y una sala de fitness.

"Hemos tenido ya experiencia en acoger a deportistas.

Nuestra selección olímpica de judo se ha alojado aquí" durante concentraciones de entrenamiento, recuerda Tatiana Zubochenko.

El terreno de entrenamiento de los jugadores de Gareth Southgate está situado en Zelenogorsk, a 7 kilómetros, lo que supone unos quince minutos en coche desde el hotel.

"El emplazamiento es muy práctico: el estadio está al lado, el centro de la ciudad tampoco está lejos y estamos en un bosque", añade la jefa del hotel.

Para llegar al aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, el autocar de la selección inglesa tendrá que atravesar de norte a sur la aglomeración urbana, de más de 4 millones de habitantes y que tiene frecuentemente atascos de tráfico.

Una circunstancia que los directivos de Inglaterra deberán tener en cuenta para planificar los tres primeros partidos de la selección en el Mundial-2018, que jugarán en Volgogrado (el 18 de junio ante Túnez), en Nijni Novgorod (el 24 de junio ante Panamá) y Kaliningrado (el 30 de junio ante Bélgica).

AFP/ FR


Comentarios



Por si no lo viste