Estas en


Un estudiante de 23 años “fingió” ser un médico en un hospital infantil


Vie, 07/09/2018 - 10:46

¿Te imaginas que descubras que tú médico en realidad era un impostor?

Tal vez recuerdes la historia de Frank Abagnale, un adolescente estafador que se hizo pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado. La noticia curiosa de hoy tiene una similitud pero con un final distinto.

Ariya Ouskouian, un ex estudiante de 23 años de la Universidad de California, fue acusado de hacerse pasar por un médico en el hospital infantil de Orange, California.

Supuestamente fingió ser un doctor en al menos unas siete ocasiones en el hospital, entre el 23 de abril y el 4 de junio de este año. Además, dió consejo médico a un paciente que sufría crecimiento de cuello mientas estaba en una sala de consulta en la Universidad de California.

¿Cómo lograba ser un doctor impostor? Según los detectives, Ouskouian decía al personal de seguridad que había perdido su identificación. Luego solicitaba uno temporal para acceder a los pisos restringidos del hospital.

Finalmente el personal del hospital comenzó a sospechar cuando Ouskouian dio un nombre falso de un miembro del personal.

Inmediatamente los empleados llamaron a la policía y alertaron a otros hospitales locales. Ouskouian fue arrestado el pasado martes.

No se cree que el ‘doctor’ de 23 años haya tenido contacto con pacientes, salvo el único paciente que diagnosticó en mayo en la Universidad. La policía tampoco cree que accedió a los registros de los pacientes.

Fuente: planetacurioso

MC


Comentarios



Por si no lo viste