Estas en


Foro Penal Venezolano reporta 970 detenidos por manifestaciones


Lun, 03/03/2014 - 09:17

El Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que hasta la fecha, desde el 2 de febrero, 33 personas han sido agredidas y torturadas dentro de los centros de reclusión y 150 casos fuera de estos.

Así mismo, abogados del Foro Penal Venezolano y otras organizaciones, atendieron desde el día de ayer 44 casos de personas que fueron detenidas en la Plaza Altamira, Caracas, la noche del 28 de febrero.

Romero informó que los detenidos fueron recluidos en el Fuerte Tiuna y luego fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia, para realizarse las audiencias pertinentes. “la decisión fue dada por la audiencia casi a las 7 de la mañana, en la que se le dio libertad plena a dos extranjeros de nombre Francesca Commissari, italiana y Ricardo Manuel Ferreira, portugués.

Romero agregó que a los restantes 42 detenidos, de los cuales tres eran menores de edad, fueron dejados en libertad pero con medida de presentación cada treinta días antes el tribunal y se les abrió una investigación por instigación pública, obstrucción de vía pública y ultraje a funcionarios públicos”

En relación al caso de la fotoperiodista de nacionalidad italiana, Francesca Commissari, Romero informó que su cámara profesional fue “decomisada” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al momento de su detención “Cuando revisamos las actas del expediente al momento de presentarla ante el tribunal, no aparece el decomiso ni referencia a la cámara, sino más bien la supuesta pertenencia de unas bombas molotov, es decir que la cámara mágicamente se transformó en una bomba”.

Indicó que ante la falta de pruebas sobre la tenencia de bombas molotov, el tribunal tuvo que darle libertad plena.

De igual manera y como otro de los casos emblemáticos, Romero destacó a Jean Carlos Pardo, quien fue detenido en las cercanías de su casa, en Altamira, cuando se disponía a salir de compras con su esposa. “Jean Carlos, se encontraba circunstancialmente por la zona, cuando viene la Guardia Nacional Bolivariana, lo retienen, le disparan con perdigones a quema rompa en la zona de los glúteos así como golpes y patadas.”

Foro Penal Venezolano / ANM


Comentarios



Por si no lo viste