Estas en


Asesor de Henri Falcón: “El primer plan será estabilizar la economía”


Miércoles, 07/03/2018 - 10:24

Francisco Rodríguez, economista y asesor del candidato presidencial Henri Falcón, reveló este martes la primera medida que implementará el opositor de resultar ganador en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Asesor de Henri Falcón: “El primer plan será estabilizar la economía”

“El primer plan de Henri Falcón es estabilizar la economía” por lo que una de las acciones que “tomará si resulta electo será el levantamiento del control de cambio”, comentó.

Destacó que el aspirante a la silla de Miraflores cree en “una economía de mercado, de progreso y estable”.

El economista afirmó que Falcón es una “buena opción” para la presidencia.

“La primera medida debe ser el levantamiento del control de cambio, no sirve para evitar la fuga de capitales.

Vamos a devolverle a los venezolanos el valor de su salario”.

“Cuando se agarra una economía de hiperinflación hay que estabilizarla para que el país empiece a desarrollarse”, comentó.

Rodríguez apuntó que decidió acompañar la candidatura de Falcón porque “es una alternativa para cambiar a Venezuela y rescatarla de la peor crisis económica de su historia”.

“Creo que Henri Falcón es una buena opción para la presidencia”, señaló en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Agregó que “el 69% de los venezolanos quieren votar aunque no hayan cambios en las condiciones, según encuesta”.

El pasado 1 de marzo de 2018, el oficialismo y las organizaciones políticas que inscribieron candidatos ante el CNE, incluidas Avanzada Progresista y el MAS, firmaron un acuerdo donde se establece que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales se realizarán en mayo.

El economista jefe de Torino Capital anunció el pasado viernes que delegará parte de sus funciones en la firma para trabajar el tema económico junto al candidato presidencial de Avanzada Progresista.

“A mis amigos y seguidores: Les informo que partir de hoy, he decidido delegar algunas de mis funciones en Torino Capital para dedicarme a trabajar con @HenriFalconLara en la construcción de una alternativa para #Venezuela”, indicó en su cuenta en Twitter, @frrodriguezc.

“Nuestra lucha es por devolverle el país a los venezolanos. #Venezuela no aguanta seis años más de Nicolás Maduro.

Tenemos de nuestro lado la fuerza avasallante de 31 millones de venezolanos que quieren un cambio.

El futuro está en nuestras manos”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.

El candidato presidencial independiente Henri Falcón sostuvo el miércoles pasado que si gana en los comicios de abril en Venezuela le gustaría tener como jefe de su equipo económico a Rodríguez, experto basado en Nueva Yor, quien está a favor de la dolarizakción para acabar en seco con la hiperinflación.

En una entrevista con Reuters, el exgobernador y militar retirado que busca ser el contrapeso a las aspiraciones de reelección del presidente Nicolás Maduro, reveló que Rodríguez lo está asesorando informalmente.

Y adelantó que sería el líder ideal de un sólido equipo de especialistas que tendría como objetivo combatir el “cáncer” en el que se ha convertido la crisis económica bajo el Gobierno de Maduro, en medio de un prolongado control de cambio, la subida desmesurada de los precios y la aguda escasez de bienes y medicinas.

En esta grave coyuntura “¿cuál es el cáncer de Venezuela, más allá del Gobierno?: La economía.

Entonces la economía para los especialistas de la economía”, añadió en su oficina en Caracas.

La necesidad es “constituir un verdadero equipo económico, un equipo económico bueno, dirigido por un gran economista, ahí está Francisco Rodríguez”, dijo Falcón, de 56 años y quien marcó distancia de la revolución socialista en 2010.

Fuente: panorama.com.ve / FR


Comentarios



Por si no lo viste