Estas en


GNB retiene comisión de la AN este domingo camino a Santa Elena de Uairén


Dom, 24/03/2019 - 17:59

Una comisión de la Asamblea Nacional denunció que fue retenida este domingo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, para verificar la situación en la localidad.

GNB retiene comisión de la AN este domingo camino a Santa Elena de Uairén

“Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”, señaló el diputado Franklyn Duarte en un video compartido a través de Twitter.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Durate, reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular a parlamentario.

El coronel Rincone alega que no esta violando los derechos a nadie. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado, o carga un credencial y dice que es X, yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, alegó.

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil para constatar la situación a un mes de que se registraron hechos violentos en la localidad durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero, la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones, en su intento de permitir la entada de la ayuda humanitaria al país.

Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén.

La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes del usurpador Maduro y Diosdado Cabello dispararan a quienes solo esperaban ayuda.

Fuente: www.el-carabobeno.com / FR


Por si no lo viste