Estas en


Grupo oficialista agrede y roba a diputados de la Asamblea Nacional


Mar, 22/01/2019 - 18:27

Un grupo de personas afectas al oficialismo agredió a los diputados José Guerra, Juan Miguel Matheus y Eliezer Sirit cuando éstos salían del Palacio Federal Legislativo al término de la sesión de este martes 22 de enero.

Grupo oficialista agrede y roba a diputados de la Asamblea Nacional

El parlamentario José Guerra denunció en su cuenta de Twitter que a Sirit le robaron el celular y que a él también le quitaron el teléfono, pero pudo recuperarlo más tarde.

El dirigente de Primero Justicia identificó al conducto de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, como uno de los agresores.

Carvajalino se encontraba en la esquina conocida como La Ceiba junto a personas que se mantienen permanentemente en un punto roja, “la esquina caliente“, agrediendo diariamente a diputados y empleados de la Asamblea Nacional.

El grupo explotó material pirotécnico en presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la sesión de este 22 de enero, los diputados de oposición aprobaron, en primera discusión, el anteproyecto de Ley de Aministía que otorga garantías a civiles y militares que “restablezcan el orden constitucional” y designó a Gustavo Tarre Briceño como “representante especial” ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La designación la realizaron como “representante especial” para coordinar con la OEA “el restablecimiento del orden constitucional y democrático,de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana, entre otros instrumentos.

Además ordenaron notificar la medida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que se oficialice el nombramiento de Tarre Briceño ante el organismo que reúnen a los 34 países del hemisferio americano, en el que participan todas las naciones a excepción de Cuba.

Fuente: Efecto Cocuyo / AM


Comentarios



Por si no lo viste