Estas en

Guacamayo azul que inspiró Río, la película, fue declarado extinto


Dom, 09/09/2018 - 14:17

La especie de guacamayo propia de Brasil estaría desaparecida en estado silvestre según una investigación sobre animales en extinción.

En Brasil, llegó a su fin la esperanza del guacamayo azul Río. Las personas que acompañaron a Blu en su viaje para encontrar a la última hembra de su especie, Jewl, ya no verán guacamayos azules en su hábitad natural. No nacerán nuevos guacamayos Spix en libertad, que podría asegurar la continuidad de la especie. El final feliz de la película, está muy lejos de la realidad.

Un estudio sobre especies en extinción, realizado por la organización Birdlife Internacional, determinó que la especie de guacamayo azul se habría extinguido de la naturaleza. Según la organización, algunas aves de esa especie sobreviven en estado de cautiverio. El guacamayo azul, especie que solo vive en Brasil, sería uno de los ocho pájaros que se habrían extinguido.

Existen algunos ejemplares de plumaje azul, pero están en cautiverio. Ya no vuelan por la selva brasileña, que era su hábitat natural. El último registro de un guacamayo Spix visto en libertad data del año 2000.

Birdlife International indicó que de las ocho especies, cuatro son propias de Brasil. Las demás también son de Sudamérica. Otra especie extinta sería el Ticotico críptico, cuyos últimos ejemplares existirían en dos selvas tropicales de Brasil. También, un búho propio de la selva brasileña.

Fuente: larepublica

MC


Comentarios



Por si no lo viste