Estas en


Haitianos protestan por supuestas irregularidades en fondos de Petrocaribe


Dom, 23/09/2018 - 18:10

Cientos de haitianos volvieron a marchar hoy por las calles de Puerto Príncipe por las supuestas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países del Caribe.

Haitianos protestan por supuestas irregularidades en fondos de Petrocaribe

Los manifestantes salieron desde varios puntos de la capital y mientras marchaban entonaban canciones y pedían una investigación urgente sobre los fondos de Petrocaribe.

Los manifestantes expresaron su insatisfacción por la decisión de la Corte Superior Anticorrupción de investigar las supuestas irregularidades, pero cuyos resultados no se darán a conocer hasta el próximo enero.

"Es totalmente inaceptable que no haya gente en la cárcel", señaló a Efe Jean Mirtho durante la marcha.

Asimismo, señaló que, al parecer, el presidente del país, Jovenel Moise, no ha entendido "el mensaje de julio pasado" cuando el entonces primer ministro Jack Guy Lafontant se vio obligado a dimitir tras las violentas protestas surgidas tras un fallido anuncio de un alza en el precio del combustible.

"Somos un pueblo que está determinado a acabar con la corrupción y la impunidad", dijo, y agregó que "es inaceptable que el pueblo viva en la miseria y los corruptos estén libren. Si continúa así, sería peor en los próximos días. Nosotros no nos vamos a parar", advirtió.

Varias organizaciones han anunciado movilizaciones para el 17 de octubre en contra de la corrupción y la impunidad.

El nuevo primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, quien asumió oficialmente el cargo el pasado lunes tras recibir el voto de confianza del Congreso Nacional (bicameral), aseguró en su presentación ante el Senado que luchará contra la corrupción y la inseguridad.

Asimismo, afirmó que una de sus prioridades será que el proceso de Petrocaribe continúe y arrojar luz sobre lo que ha sucedido con los fondos, procedentes del acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste