Estas en


Juan Guaidó dona planta eléctrica a Hospital San José de Maiquetía


Mar, 23/04/2019 - 19:39

El Hospital San José de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, recibió una donación por parte del presidente encargado Juan Guaidó, Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, de una planta eléctrica con el propósito de garantizar su funcionamiento frente a la grave crisis energética que hay en el país.

Juan Guaidó dona planta eléctrica a Hospital San José de Maiquetía

Al cumplirse 90 días de gestión, Guaidó denunció la precariedad en la cual se encuentra el sistema de salud y destacó que atender la emergencia humanitaria es una prioridad. “Este hospital ha atendido a la población durante años, por eso reconocemos el esfuerzo que hacen miles de venezolanos. Esta planta es para que el hospital pueda ayudar y atender a los varguenses pero sabemos que no es suficiente. Necesitamos de una vez por todas poder contener la emergencia humanitaria, atenderla y prever enfermedades”.

Tras recorrer las instalaciones del recinto, el Presidente (E), manifestó que “hoy cumplimos 90 días desde que juramos ante Dios asumir y conquistar las competencias del Ejecutivo y conquistar una elección realmente libre. Queremos rescatar el sistema de salud y por eso estas ayudas se tienen que multiplicar por toda Venezuela. Seguimos adelante, comprometidos”.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, acompañada por la diputada Manuela Bolívar, resaltó que desde Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, se han “atendido a más de 48.000 venezolanos en estos 90 días de gestión de nuestro presidente encargado Juan Guaidó”, y que gracias a la donación de países solidarios, “con mucho entusiasmo y orgullo estamos encendiendo una planta eléctrica para que el Hospital San José pueda atender a los venezolanos”.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, hizo un llamado para que “toda la ayuda humanitaria que está en la frontera entre al país y podamos triplicar estas donaciones”.

El Hospital San José cumplió ayer 131 años de servicio en el estado Vargas, convirtiéndose en el centro de salud con más antigüedad en Venezuela. Durante los últimos años “la realidad de lo que vemos y los casos que atendemos es muy dolorosa. Niños con enfermedades que ya habían sido erradicadas, por eso es tan importante que la ayuda humanitaria entre al país, pero debemos seguir luchando y no desmayar hasta lograrlo”, afirmó el párroco Álvaro de Punta de Mulato.

Rescate Venezuela ha entregado ayuda humanitaria mediante la instalación de 43 campamentos humanitarios, 16 jornadas de higiene y 7 visitas humanitarias en todo el país desde el mes de enero, gracias también a los miles de venezolanos que forman parte de la plataforma Voluntarios por Venezuela.

NP / AM


Por si no lo viste