Estas en


Juicio de la palestina de 17 años acusada de agredir a soldados israelíes


Mar, 13/02/2018 - 08:07

El juicio de la adolescente Ahed Tamimi, convertida por los palestinos en un símbolo de la lucha contra la ocupación israelí tras un vídeo en el que pega a unos soldados, comenzó este martes ante un tribunal militar israelí, constató la AFP.

Juicio de la palestina de 17 años acusada de agredir a soldados israelíes

Apenas iniciada la audiencia, el juez decidió, alegando que Tamimi era menor, que el juicio se celebre a puerta cerrada y ordenó la salida de los periodistas y diplomáticos presentes.

Sólo autorizó la presencia de la familia en este juicio, celebrado en el tribunal militar de Ofer, en Cisjordania ocupada.

Ahed Tamimi, de 17 años, fue detenida en diciembre pasado tras la difusión de un vídeo en el que pega a soldados israelíes en su pueblo de Nabi Saleh, en la Cisjordania ocupada.

En el vídeo los soldados permanecen impasibles frente a la agresión, que se asemeja más a una provocación que a una intención de lastimar.

La madre de Ahed Tamimi, Nariman, y su prima Nur, a las que se les ve en el vídeo, también serán juzgadas.

El vídeo se grabó el 15 de diciembre en Nabi Saleh, delante del domicilio de la familia Tamimi, en el contexto de las protestas palestinas casi cotidianas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

AFP / AM


Comentarios



Por si no lo viste