Estas en


¡Logran bajar hasta las profundidades del misterioso Gran Agujero Azul!


Jue, 06/12/2018 - 08:27

El Gran Agujero Azul está ubicado en la costa de Belice, en el extremo noreste de Centroamérica. Al margen de las fascinantes imágenes de él, este hoyo contiene varios misterios que pretenden ser resueltos por científicos y expertos en una nueva misión.

¡Logran bajar hasta las profundidades del misterioso Gran Agujero Azul!

Su historia data desde la Edad de Hielo, puesto que era originariamente una cueva en tierra firme, y se calcula que fue cubierto por el mar al finalizar este período hace 12.000 años.

Es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Aunque el hoyo ya era conocido localmente, el divulgador de la vida marina, Jacques Cousteau, lo presentó a escala mundial en 1971.

Todavía no se sabe con exactitud cómo es el fondo de esta fosa marina y esto fue lo que inspiró una misión llamada Blue Hole Belize 2018, que fue iniciada el domingo 2 de diciembre

La zona, hasta ahora, no ha sido explorada totalmente y no se dispone de cartografía completa.

Por esto, el equipo un internacional de científicos, periodistas y personajes conocidos como, Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau, y Richard Branson, fundador de la empresa aérea Virgin, bajaron a las profundidades para saber qué hay allá abajo.

"Monstruos marinos, tiburones martillo gigantes, avistamientos de ovnis y antiguos sitios de sacrificio: el Blue Hole de Belice ha atraído todo tipo de misterios", dijo Richard Branson en una publicación.

El siguiente video muestra los primeros registros de la expedición, que promete entregar un panorama más claro de la formación y elementos de hoyo, próximamente.

El registro es de Discovery Channel:

Fuente: www.fayerwayer.com / FR


Comentarios



Por si no lo viste