Estas en


Los Ángeles se preparan para nadar los ríos Orinoco y Caroní


Jue, 25/04/2019 - 17:57

El cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní con un recorrido de 3.1 km, partiendo desde Barrancos de Fajardo, estado. Monagas y culminando en el malecón de San Félix, estado Bolívar, se ha convertido en la competencia de mayor concurrencia y tradición del calendario venezolano de natación en aguas abiertas a tal punto que este año llega a su edición Nº 29.

Los Ángeles se preparan para nadar los ríos Orinoco y Caroní

Anualmente, miles de atletas de Venezuela y otras nacionalidades compiten en esta interesante pero difícil competencia, dada la fuerte corriente de los ríos que va en contra del trayecto de cada nadador.

Este domingo 28 de mayo, el equipo de Ángeles Open Water, realizará un entrenamiento que servirá de preparación previa para quienes quieran participar en el cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní.

La actividad se llevará a cabo a las 7:00 am en Playa Los Ángeles A, Naiguatá, edo. Vargas y estará dirigida a aquellos atletas de las categorías juvenil y master. Los organizadores brindarán a los atletas diferentes técnicas y conocimientos de nado en aguas abiertas, contando con un equipo que velará por la seguridad de los nadadores dentro del agua.

Alfredo Casanova, presidente de Ángeles Open Water, explicó que la actividad de este domingo consiste en “un entrenamiento previo para quienes vayan a participar en la XXIX edición del Cruce a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, ya que queremos darles todas las herramientas y técnicas necesarias para cruzar exitosamente, así como la información más relevante, porque nadar este tipo de ríos es muy distinto a nadar en el mar.

De esta manera, con todos estos conocimientos que les vamos a dar, los atletas podrán disfrutar de la mejor forma la gran experiencia que representa esta competencia”.

“La idea es seguir nadando con un propósito, por ello queremos ayudar a los nadadores que van a competir y la inscripción de este entrenamiento previo servirá exclusivamente para cubrir los gastos de seguridad y logística. Nosotros con la mayor voluntad estamos tratando de aminorar los costos a los atletas, con la mejor intención de brindar eventos de calidad, que sirvan para formar y enseñar, buscando también masificar la modalidad de natación en aguas abiertas. Seguimos con nuestra misión, haciendo lo que nos gusta, de la manera más placentera”, agregó.

NP / AM


Por si no lo viste