Estas en


Madres venezolanas dejan a sus hijos en orfanatos ante crisis del país


Mar, 13/02/2018 - 11:23

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela ha dejado las estanterías de los establecimientos vacíos; alimentos, medicinas, pañales y fórmula para bebés, son algunos de los productos que escasean.

Madres venezolanas dejan a sus hijos en orfanatos ante crisis del país

Por esta razón, los padres venezolanos ha dejado a sus hijos en el orfanato. La trabajadora social, Magdelis Salazar, comentó al diario The Washington Post que las personas "no pueden alimentar a sus niños. Los están entregando, no porque no los amen sino porque lo hacen", a su vez, expresó que algunos centros de crisis infantiles administrados por privados temen que el acceso a un periodista pueda dañar sus delicadas relaciones con el Gobierno.

Por su parte, Salazar aseguró que no hay estadísticas oficiales sobre cuántos niños son abandonados o enviados a orfanatos y hogares de cuidado por sus padres por razones económicas, pero a su juicio, entrevistas con funcionarios de la Fundación amigos del niño que amerita protección (Fundana) y otras nueve organizaciones privadas y públicas que manejan niños en crisis sugieren que los casos se cuentan entre cientos (o más) en el ámbito nacional.

Fundana recibió aproximadamente 144 solicitudes para colocar niños en sus instalaciones el año pasado, en comparación con las 24 de 2016, con la gran mayoría de las solicitudes relacionadas con dificultades económicas.

Lee más AQUÍ

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...