Estas en

Mauricio Gutiérrez: La homosexualidad no es una enfermedad


Vie, 18/05/2018 - 16:43

Con motivo al Día Nacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, colectivos LGBTI desarrollaron una actividad en la Plaza Altamira de Caracas, donde hicieron una toma de los semáforos para proyectar a través de mensajes cifras reales de maltratos y asesinatos a causa de su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Mauricio Gutiérrez: La homosexualidad no es una enfermedad

Mauricio Gutiérrez, coordinador nacional de asuntos LGBTI del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), relató una cronología de la lucha que han venido promoviendo para lograr igual de condiciones y la no discriminación para personas pertenecientes al colectivo LGBTI. “Desde el año 1999 en la Asamblea General de la OMS sacaron de las guías de enfermedades a la homosexualidad”.

En tal sentido, agregó “que la orientación sexual es parte de la personalidad de cada individuo, nadie está enfermo o sano por ser heterosexual, nadie está enfermo o sano por ser homosexual”.

Asimismo, reveló que tres hombres mueren a diario en Caracas a consecuencia de la vulnerabilidad de su orientación sexual. “No es un crimen expresar la orientación sexual, la identidad o la expresión de género, sin embargo, producto de la constante criminalización de las personas pertenecientes a este colectivo las agresiones son constantes”, agregó Gutiérrez. Acto seguido, explicó que “los voceros gubernamentales descalifican a quienes los adversamos por la real o supuesta orientación sexual de sus oponentes”.

La actividad se desarrolló con amplia receptividad, con la presencia de la diputada Tamara Adrián y Angelo Palmeri, secretario de organización del partido UNT, además contó con la colaboración de organizaciones como Utopía LGBTI y Positivos en Colectivo, así como el acompañamiento de Amnistía Internacional y de Acción Solidaria.

Por último, invitó a unirse a este tipo de iniciativas para promover, defender y garantizar los derechos de la colectivo LGBTI, “el abordaje de este tema debe ser desde el marco de los Derechos Humanos y nunca desde los estigmas vinculados con la orientación sexual, identidad o expresión de genero del ciudadano”, finalizó.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste