Estas en

Mónica Spear: La "Prima Ciela" de Venezuela (Fotos)


Mar, 07/01/2014 - 14:00

Mónica Spear nació bajo el signo de Libra un primero de Octubre en Maracaibo, Venezuela en 1984. Murió a los 29 años de edad en un hecho de violencia en una autopista del país.

2004 Empezó su carrera artística cuando ganó el concurso de Miss Venezuela.

2005 La hermosa venezolana quedó como cuarta finalista del concurso Miss Universo. Mónica se lució en la pasarela con un despampanante traje de noche blanco. En vestido de baño dejó deslumbrados a los jueces de Miss Universo.

Image

Image

2006 Debutó en los drámaticos en la telenovela de Radio Caracas Televisión "El desprecio" donde ejecutó el papel de la villana Tamara Campos y compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.

2007 Obtuvo su primer papel protagónico en la exitosa telenovela "Mi prima Ciela" junto al actor Manuel "Coko" Sosa. Mónica daba vida a Graciela Andreína Zambrano Ávila, conocida por todos como "Ciela", una joven de 18 años risueña que ha creció junto a sus primas Silvia (Raquel Yanez) y Maite (Flavia Gleske), y a las que la une un gran lazo. La vida da un duro golpe a Ciela cuando descubre que es adoptada, y que además, tiene Aplasia Medular, una enfermedad con la que debe batallar cada día. A su lado estuvieron David, su "Vido", un joven alocado, extrovertido y luchador que pese a su juventud debe madurar sacar fuerzas para hacer feliz al gran amor de su vida.

Image

2008 Se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.

2009 Protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela "Calle luna, Calle sol" que comenzó a emitirse por Radio Caracas Televisión el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En esta telenovela, Mónica era María Esperanza Rodríguez, una bella joven humilde, la mayor de cuatro hermanos, que ayuda cada día a su madre a sacarlos adelante.

Image

2010 Hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

2010 Spear regresa a Venevisión para ser la protagonista, junto a Ricardo Álamo, de la telenovela "La mujer perfecta", que fue estrenada en septiembre. Su personaje, Micaela Gómez, era una chica de familia humilde a la que todos llaman "la rara" por tener un comportamiento fuera de lo común. Esto se debe a que tiene Síndrome de Ásperger, una forma de autismo que ella misma desconoce, y que la hace, entre otras cosas, ser demasiado sincera con sus opiniones, y no entender las malas intenciones que los demás tienen para ella.

2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami.

2014 Spear es asesinada junto a su esposo en una autopista venezolana en medio de un robo.

Por El Diario de Caracas con información de Wikipedia y Telemundo / AN


Comentarios



Por si no lo viste