Estas en


Mutilados de guerra en Irak disfrutan de la natación a pesar de su minusvalía


Mar, 04/09/2018 - 12:11

Iraquíes que quedaron mutilados durante el conflicto con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), recuperan el placer de nadar gracias a la ayuda de prótesis. Este sábado participaron en una carrera especial en la piscina de un hotel en Erbil, en el norte del país.

Mutilados de guerra en Irak disfrutan de la natación a pesar de su minusvalía

Residente en Mosul, Rabi Abdelatif perdió la parte inferior de su pierna durante un ataque yihadista en esta ciudad, que hasta el año pasado fue la capital del EI en Irak.

Tras salir del agua, cuando su bañador y su gorro negro todavía gotean, asegura haber recuperado "el 80% de mis capacidades vitales". "Puedo conducir mi coche, puedo trabajar", se alegra en declaraciones a la AFP en este hotel en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Abdel Zhara Kazem, un soldado originario del sur de Irak, también resultó herido en un atentado en la capital Bagdad. Ahora, desde el borde de la piscina muestra una felicidad inmensa. "Nadaba desde mi infancia y ahora puedo volver a hacerlo", afirma.

Kuwait financió el equipamiento y la reeducación de civiles y combatientes de las fuerzas kurdas y del ejército iraquí.

Para el gobernador de Erbil, Nawzad Hadi, se trata de "volver a dar vida y esperanza" a las víctimas del EI, que llegó a controlar una tercera parte del territorio de Irak. AFP
LJ


Comentarios



Por si no lo viste