Estas en


NatGeo llevará a la televisión el accidente de Santa Bárbara en Mérida


Dom, 16/09/2012 - 13:15

Como parte de su exitoso programa May Day Catástrofes Aéreas, el canal de televisión por cable NatGeo (National Geographic Channel) llevará a la pantalla chica el caso del vuelo 518 de la línea aérea venezolana Santa Barbará Airlines que se siniestró el 21 de febrero de 2008 en el Páramo de los Conejos, en el estado Mérida, y cuya tragedia causó la pérdida de 46 vidas humanas.

El equipo de producción del canal internacional, proveniente de Canadá, lleva algunos meses trabajando de la mano con una productora venezolana en la pre producción y organización de todos los elementos que les permitirán llevar este emblemático caso venezolano en la temporada 2013.

La proyección de la tragedia del vuelo 518 sería el primer evento 100% venezolano que se lleva a la pantalla de la mano de NatGeo, ya que anteriormente se había producido un capítulo de la tragedia del vuelo 708 de West Caribbean cuyos 152 pasajeros de nacionalidad francesa y 8 tripulantes colombianos partieron de Colombia con destino a Martinica, siniestrándose en suelo venezolano, también en el año 2008.

El caso del Vuelo SB518 marcó un antes y un después en los casos de investigación de accidentes aéreos en el país. Con este evento fue la primera vez en Venezuela que se tuvo acceso público a un audio real de la grabadora de voz de la aeronave. También fue el primer caso aeronáutico en Venezuela que contó con la organización y participación activa de las víctimas dentro del proceso, lideradas por William Dugarte – quien formará parte de este capítulo – quien se convirtió luego de esta tragedia en una de las piezas claves de referencia tanto dentro de la aviación comercial en Venezuela como en Latinoamérica, al crear una figura hasta el momento inexistente como lo es la de Asesor de Victimas de Accidentes Aéreos, que le ha llevado a trabajar con más de 50 familias víctimas de este tipo de tragedias a nivel nacional e internacional.

El liderazgo de Dugarte, su criterio y actuación como represente de las víctimas llevaron el caso a la palestra pública al dirigir una investigación privada cuyos resultados terminaron creando la presión mediática necesaria para que en un tiempo menor a un año se tuviese claro la cadena de eventos.

Los detalles de todo lo acontecido en este fatídico vuelo, paso a paso, y los elementos que le acompañaron, se podrán ver a través de esta serie de televisión en su temporada 2013 en inglés y posteriormente será distribuida su versión para Latinoamérica.

FUENTE:
http://www.miaerolinea.com/national-geographic-llevara-a-television-el-a...


Comentarios



Por si no lo viste