Estas en


Nicaragua lamenta la muerte del embajador venezolano Alí Rodríguez


Mar, 20/11/2018 - 18:25

El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, un "intelectual, político e hijo de la patria grande" y que ocupó importantes cargos durante los Gobiernos del ya fallecido presidente Hugo Chávez.

Nicaragua lamenta la muerte del embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez

"A nuestro querido compañero presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza, mostramos nuestra solidaridad ante la partida a otro plano de vida del intelectual, político e hijo de la patria grande", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

"Mandamos un abrazo a toda su familia bolivariana y a todo el pueblo venezolano en estos momentos, seguros de que el legado de Alí prevalece en las esperanzas, las luchas y los sueños de la familia venezolana", agregó Murillo, también esposa del presidente del país, Daniel Ortega.

El ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) falleció este lunes en La Habana a los 81 años.

Desde 2014, Rodríguez Araque se desempeñaba como embajador en Cuba, que junto a Nicaragua son de los aliados más fuertes de Venezuela en la región.

Ocupó las carteras de Energía y Minas, Exteriores, Economía y Electricidad durante los mandatos de Chávez (1999-2013), de quien fue cercano colaborador.

Fue el secretario general de la Opep entre enero de 2001 y junio de 2002 y secretario general de la Unasur entre 2012 y 2014.

En el seno del chavismo era considerado un experto en el tema petrolero -del cual escribió varios libros- y ocupó la presidencia de la estatal Pdvsa durante la huelga que ocurrió entre 2002 y 2003 y que terminó con el despido de casi 20.000 trabajadores.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste