Estas en


Nubes de polvo del Sahara llegan al norte de Venezuela


Mar, 17/07/2018 - 10:39

Nubes de polvo provenientes del desierto de Sahara, norte de África, llegan a países del Caribe este martes, 17 de julio. El meteorólogo Luis Vargas informó que el norte de Venezuela hay presencia moderada de estas nubes que neutralizan las lluvias en el Atlántico Tropical y El Caribe.

Nubes de polvo del Sahara llegan al norte de Venezuela

Vargas indicó que “el polvo sahariano aporta 22 mil toneladas de fósforo anual que se traduce en una parte importante de fertilizante para la selva, dependiendo de factores meteorológicos provoca que estas disminuyan o aumenten cada año”.

También el fenómeno que se presenta cada 5 años “disminuye la presencia de lluvias, ya que los minerales son reactivos con la atmósfera creando una especie de yeso, asimismo no permite la formación de ciclones”.

Sin embargo, sostuvo que el fenómeno opaca y disminuye la calidad del aire; produce alergias y enfermedades respiratorias.

Por otra parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Puerto Rico (Noaa, siglas en ingles), detalló que “los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño”.

“Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días”, indicó la Noaa a El Nuevo Día de Puerto Rico.

Fuente: lanacionweb

MC


Comentarios



Por si no lo viste