Estas en


Piden investigar explosión de vivienda en Panamá donde falleció un venezolano


Vie, 07/06/2019 - 13:26

Un grupo de abogados presentó una denuncia para que la Fiscalía panameña investigue de ”manera transparente” la combustión de gas ocurrida el 31 de mayo en un edificio de viviendas en el que falleció un bebé de 10 meses y resultaron gravemente heridos otros miembros de esa familia venezolana

Piden investigar explosión de vivienda en Panamá donde falleció un venezolano

“Vamos a pedirle al Ministerio Público (Fiscalía) que lleve a cabo una investigación transparente, una investigación sin amiguismo, donde caiga la persona que debe caer, porque la verdad tiene que conocerse”, dijo a periodistas el abogado Víctor Orobio.

Según el letrado, la institución debe determinar si el accidente fue un hecho fortuito o si, por el contrario, ocurrió “por una negligencia o por un acto criminal”.

La deflagración (combustión súbita con llama pero sin explosión) tuvo lugar la noche del 31 de mayo en el apartamento de la familia venezolana
Muñoz Lima ubicado en un edificio residencial en el lujoso barrio de Costa Sur, a las afueras de la capital.

El accidente hirió gravemente a 3 de los 4 miembros de la familia venezolana, entre ellos un bebé de 10 meses, que falleció el fin de semana en un hospital estatal a causa de las quemaduras.

Su madre y su hermano de cinco años siguen ingresados en estado muy grave y presentan quemaduras de hasta el 90 y 60 por ciento, respectivamente, según las autoridades, que declararon “inhabitable” el edificio.

El funcionario de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, Estirito de Frías, explicó que se encontraron válvulas de gas abiertas y restos de cera de velas aromáticas en el lugar de los hechos y que los vecinos solo alertaron a la administración del edificio del olor a gas y no a los bomberos.

Fuente: El pitazo
LJ


Por si no lo viste