Estas en


Presentarán ante el MP "irregularidades" cometidas durante gestión de Capriles


Vie, 20/04/2018 - 13:37

El próximo martes presentarán nuevas denuncias ante el Ministerio Público (MP) que muestran cómo el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pretendía pagar con recursos de la gobernación a un grupo de personas cercanas al partido de Primero Justicia, quienes elaboraron el plan de gobierno del ex candidato opositor para las elecciones regionales de esa entidad, Carlos Ocariz.

Presentarán ante el MP más irregularidades cometidas durante gestión de Henrique Capriles

La información la dio a conocer este viernes el procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González, quien destacó que la gestión de Capriles, dejó para "certificar una deuda.

Nosotros no le vamos a pagar a malandros, no vamos a seguir desangrando como hicieron ustedes al pueblo mirandino".

Agregó que en la gestión del gobernador socialista, Héctor Rodríguez: "los recursos de los mirandinos serán destinados para las patrullas, para fortalecer la seguridad", entre otras áreas que beneficien a la población.

Muñoz reveló que los comandos de campaña de Primero Justicia poseían los bienes de la dirección de comunicaciones de la gobernación.

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por VTV, indicó que Capriles, militante del partido Primero Justicia también le pagaban a un grupo de personas muy allegadas a esa organización partidista para que elaboraran informe de gestión.

"¿Sí Capriles no gobernaba que informe de gestión tenía?", se preguntó.

También especificó que el procurador saliente Alejandro Enrique Otero Méndez , se fue del país el 30 de agosto del año 2015 con destino a Estados Unidos y percibió un sueldo hasta octubre del año 2017 como si estuviera ejerciendo sus funciones.

Muñoz resaltó que estas nuevas denuncias se adjuntarán a las nueve ya presentadas ante el Ministerio Público el pasado 17 de abril.

Resaltó que en el documento consignado al MP solicitaron, ente otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski. "Vamos a investigar la corrupción donde se encuentre", enfatizó.

Recordó que desde el año 2008 hasta el año 2017 se desincorporaron 317 vehículos de la gobernación, y fueron adjudicados a militantes de Primero Justicia.

Refirió que entre las múltiples irregularidades encontradas durante la gestión de Capriles está la de la empresa Fitos Producciones, compañía de maletín "a la que con honorarios públicos, el dinero de los y las mirandinas, se pagaron campañas políticas".

Recalcó que entre las evidencias entregadas a la Fiscalía se encuentran unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, invitando a votar por el candidato de la derecha Carlos Ocariz para los comicios del 15 de octubre.

AVN/ FR


Comentarios



Por si no lo viste