Estas en


Prueba estos ricos bastones de calabacín al horno


Miércoles, 18/04/2018 - 11:23

No hay mejor acompañamiento que unas papas fritas pero, como a todos nos gusta cuidarnos, hoy cocinamos un sustituto mucho más saludable: bastones de calabacín al horno.

Prueba estos ricos bastones de calabacín al horno

El calabacín por sí solo puede resultar un poco soso, por muy sano que sea, así que le vamos a dar un poco de sabor con un empanado de pimentón y parmesano aunque eso nos alargue un poco el tiempo de preparación, merecerá la pena.

Y como siempre, en vez de freír las cosas, propongo usar el horno para hacerlo lo más saludable posible. Así que aprovecha algún día que lo enciendas para preparar estos bastones de calabacín.

Ingredientes:

Un calabacín
Harina
Pimentón
Pan rallado
Queso parmesano rallado
Huevo

Preparación:

Lavamos bien el calabacín porque lo usaremos sin pelar. Cortamos el calabacín a lo largo en anchas lonchas y, luego, estas lonchas en bastones.

Para empanar los bastones de calabacín necesitaremos preparar en un plato una mezcla de harina con un par de cucharaditas de pimentón en polvo y, en otro, otra mezcla de pan rallado y queso rallado en cantidades iguales. Además, en un tercer plato, batiremos un huevo.

No he puesto las cantidades de cada ingrediente porque dependerá de lo grande que sea el calabacín y de la cantidad de bastones que saque. Simplemente recuerda las proporciones, harina con un poco de pimentón y plan rallado con queso parmesano mitad de cada uno.

Una vez todo listo, empanaremos los bastones de calabacín como cualquier empanado: harina, huevo y pan rallado. Vamos colocando los bastones sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.

Cuando tengamos todos los bastones empanados (nos llevará un ratito), los metemos al horno precalentado a 220ºC durante unos 15 minutos. Si no los ves suficientemente dorados, puedes ponerlos un par de minutos más a gratinar.

Y así de sencillo se preparan estos saludables bastones de calabacín al horno Puedes acompañarlos de salsa barbacoa, mostaza y miel o directamente acompañando al plato principal.

Fuente: Facilisimo

EA


Comentarios



Por si no lo viste