Estas en


Recomiendan a venezolanos adaptarse a costumbres de países de acogida


Miércoles, 05/09/2018 - 09:03

El jefe de la cátedra de Psicología de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador –UPEL-, Hernán Hernández, analizó el tema de la migración venezolana en entrevista a para Unión Radio.

Recomiendan a venezolanos adaptarse a costumbres de países de acogida

Anunció que la problemática será abordada en los 8 conversatorios “Hablemos de”, que se realizarán en el Trasnocho Cultural en Caracas a partir de este 5 de septiembre.

Al referirse a la xenofobia, el también Coach Internacional considera que ese tema se está sobredimensionando. “Los buenos somos más pero hacemos poca bulla y lo malo llama mucho la atención”.

“Hay que desmitificar a la xenofobia, realmente los niveles de xenofobia no son tan altos como se transmite a través de las redes sociales (….) Ciertamente un acto como ese es despreciable”, apuntó.

Hernández explicó que el rechazo tanto interno como externo afecta porque es un golpe a la autoestima y todos buscamos ser aceptados e incluidos en grupos sociales. “Estas experiencias dependen de la actitud, tu vas a decidir fortalecer tus estructuras de personalidad y eso te va a hacer mas fuerte como les pasó a los inmigrantes que llegaron a Venezuela después de la segunda Guerra Mundial”.

Hernández recomienda a quienes emigran deben seguir la premisa que dice “Adonde fueres haz lo que vieres porque tus costumbres son parte de tu identidad y no las pierdes, pero te corresponde activar tu flexibilidad y adaptación a las manera de pensar y sentir de ese país que has elegido como destino”.

Fuente: UR

EA


Comentarios



Por si no lo viste