Estas en


Rector de la Upel sobre paro universitario: “Todos los gremios deben ponerse de acuerdo”


Sab, 23/06/2018 - 08:24

Raúl López Sayago confirmó este vienes que dicha casa de estudio se sumará al paro de 24 horas, anunciado para el próximo lunes por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela y representante profesoral ante el Consejo Universitario, Víctor Márquez Corao.

Rector de la Upe sobre el paro universitariol: “Todos los gremios deben ponerse de acuerdo”

Durante una entrevista en Unión Radio, manifestó que trabajarán para que la paralización de actividades laborales no se ejecute de manera aislada y cumpla con los objetivos que demanda el pueblo venezolanos para el logro del cambio político en el país.

“Ninguna acción aislada va a producir el efecto que desea (…) aquí todos los gremios nacionales tienen que ponerse de acuerdo. Las acciones aisladas no llevarán a nada”, reiteró López, quien agregó que no se pueden cometer los mismos errores de los partidos políticos de oposición.

“Eso ocurre como la política nacional, donde tenemos cuatro frentes de oposición, donde eso simplemente diluye el esfuerzo y las personas no participan porque creen que no hay ningún tipo de coordinación general y nacional que permita unos resultados positivos”, aseveró.

Enfatizó que existen problemáticas que son comunes en todas las casas de estudios; el grave problema presupuestario y el desmantelamiento de las instituciones, producto de la inseguridad. Indicó que todas son la mezcla perfecta para las destrucción de las universidades del país.

“Las universidades nacionales tenemos problemas comunes en este momento. Uno de ellos es el gran problema presupuestario, que venimos arrastrando desde hace 10 años. Otro problema que tenemos, es el desmantelamiento de las universidades por la inseguridad (…) nos están llevando prácticamente a un quiebre académico”, aseguró.

Ente sentido, indicó que producto de la falta de músculo económico, Venezuela cayó hasta el cuarto segmento en materia de producción de conocimiento a través de la investigación universitaria, esto según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El presupuesto universitario por una mala praxis de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y Ministerio (de Educación Superior) que se han centrado solamente en sueldos y salarios. Esa no es la esencia del presupuesto universitario. El presupuesto tiene que contemplar gastos de funcionamiento e inversión académica”, puntualizó.

Fuente: caraotadigital

MC


Comentarios



Por si no lo viste