Estas en


Señalan acoso a funcionarios de la PNB para evitar renuncias


Miércoles, 07/03/2018 - 20:57

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) denuncian que están contra la espada y la pared. Indican que están bajo una “cacería de brujas” puesto que no les permiten salir de Venezuela.

Señalan acoso a funcionarios de la PNB para evitar renuncias

Un funcionario del referido cuerpo policial, quien pidió no ser identificado, declaró que las máximas autoridades están bloqueando los pasaportes de los efectivos que pretenden salir del país y han colocado alertas en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).

La crisis económica por la que atraviesa al país también afecta la calidad de vida de los funcionarios policiales quienes, como un gran número de venezolanos, están buscando migrar para obtener mejores condiciones. Por esta razón muchos de los efectivos se están dando de baja del cuerpo de seguridad, introducen reposos o simplemente dejan de asistir a sus puestos.

Para el abogado Fermín Mármol García, no solo en la PNB existe una deserción de los funcionarios, sino también en las policías municipales, estatales e incluso en el Cicpc y la Dgcim.

Mármol García explicó algunas de las posibles causas de esta deserción y señaló que los salarios policiales no se compaginan con la realidad y motivan al funcionario a buscar mejores condiciones en los entes privados o fuera de nuestras fronteras. En segundo lugar, comentó que actualmente la labor del policía es un trabajo de alto riesgo debido a la cantidad de efectivos que en los últimos años han caído debido a la violencia.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste