Estas en


Tormenta tropical Olivia se intensifica lejos de las costas mexicanas


Lun, 03/09/2018 - 12:03

La tormenta tropical Olivia se intensificó en las últimas horas pero por su lejanía de las costas del Pacífico mexicano no afecta al país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormenta tropical Olivia se intensifica lejos de las costas mexicanas

"La tormenta tropical Olivia se fortalece gradualmente y se localiza al suroeste de la Península de Baja California", detalló el organismo en un boletín.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este lunes, Olivia se localizaba aproximadamente a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, informó el SMN.

Por su lejanía "no afecta al país", puntualizó el Meteorológico.

Según el pronóstico de la institución, Olivia se convertirá en huracán en los próximos días, mientras se aleja de las costas mexicanas.

En tanto, el huracán Norman, en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento por el Pacífico, sin afectar al territorio nacional. EFE

EA


Comentarios



Por si no lo viste