Estas en


ONG denuncian venta de insumos provenientes de Ayuda Humanitaria


Mar, 23/04/2019 - 16:06

Los vecinos organizados y las ONG del sector salud han denunciado este martes que las donaciones de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional se están comercializando en las calles de Caracas.

ONG denuncian venta de insumos provenientes de Ayuda Humanitaria

Parte de las donaciones que entraron la semana pasada a Venezuela pertenecientes a los insumos recolectados a través de la Cruz Roja internacional, han sido desviados y han caído en manos inescrupulosas.

Esto ha generado el caos y la corrupción, según denuncian las organizaciones no gubernamentales.

Los productos que se han visto son los de higiene personal, tabletas purificadoras de agua y botellones de agua se están revendiendo en las calles para sorpresa e indignación de los caraqueños.

Algunos vecinos de la populosa barriada de catia, se sienten burlados por la irregularidad, algunas personas comentaban: "ya están vendiendo los potes de agua y las tabletas para potabilizar el agua. La idea es que entraran los medicamentos y se los dieran a los hospitales. Los pacientes crónicos nos estamos muriendo en este país".

Un miembro de la ONG del hospital Universitario, manifestó: El año pasado la Cruz Roja Internacional envió a Caracas unos 70 millones de dólares en productos y equipos médicos pero el régimen los almacenó en unos galpones de los Valles del Tuy, cerca de Caracas, y en lugar de enviarlos a los centros de salud "se están perdiendo y desapareciendo" por los ladrones. Igual ocurre con la ayuda enviada la semana pasada.

Fuente: 2001
LJ


Por si no lo viste