Estas en


Venezolanos en Bogotá dispuestos a hacer lo "necesario" para que ayuda llegue


Miércoles, 13/02/2019 - 07:09

Cientos de jóvenes venezolanos se reunieron este martes en el Monumento a los Héroes, de Bogotá, para conmemorar el Día de la Juventud y asegurar que harán "lo que sea necesario" para que la ayuda humanitaria llegue a su país el próximo 23 de febrero.

Venezolanos en Bogotá dispuestos a hacer lo "necesario" para que ayuda llegue

Cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, que ganaron en 1814 el general José Félix Ribas junto a jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

En esta oportunidad, la convocatoria en la capital colombiana de la que hicieron parte unas 150 personas que portaban banderas y carteles, buscó "alzar una voz de protesta" frente a lo que consideran atropellos del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nosotros como jóvenes queremos regresar a Venezuela.

El 23 de febrero si nos toca viajar a la frontera para que la ayuda humanitaria llegue a nuestro país lo vamos a hacer.

Vamos a hacer lo que sea necesario", dijo a Efe la dirigente estudiantil del estado Táchira María Gabriela Rojas.

Según Rojas, "como jóvenes hicimos esta convocatoria para alzar nuestra voz por la libertad de Venezuela sin importar en qué país nos encontremos y para recordar que hace cinco años fueron asesinados dos jóvenes el Día de la Juventud".

De hecho, comentó que a sus 24 años solo ha vivido "bajo el régimen", por lo que el día a día ha sido "salir a las calles a protestar" o pensar en "salir del país en busca de oportunidades".

Por su parte, Manuel Sánchez, 40 años, sostuvo que la "movilización en Bogotá buscó dar un apoyo simbólico desde el exterior frente a todo lo que está pasando en Venezuela".

La de hoy, comentó, "es una fecha para reclamar la libertad y decirle al mundo que la llegada de suministros el próximo 23 de febrero es una necesidad".

En el mismo sentido se pronunció Fredy Guevara, padre del diputado del mismo nombre, quien está asilado en la embajada de Chile en Venezuela desde hace 14 meses.

"Ahora a la juventud venezolana le toca lo mismo que en 1814, defender su independencia y luchar por la ayuda humanitaria", sostuvo Guevara.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este martes que prevé ingresar la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero pese a la negativa del gobernante Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.

El líder opositor indicó que el próximo fin de semana se realizarán asambleas, cabildos y "campamentos humanitarios" a fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que la Fuerza Armada no permita su ingreso.

EFE/ FR


Por si no lo viste