Estas en


Venezuela felicita a Nicaragua por el Día de la Independencia


Lun, 17/09/2018 - 20:17

Venezuela, Argelia, Omán, República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Estonia y Ecuador, felicitaron a Nicaragua por el aniversario 197 de su independencia, informó hoy una fuente oficial. Las felicitaciones fueron dirigidas al presidente Daniel Ortega, por los jefes de Estado de los países mencionados, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, quien agradeció el gesto a través de medios del Gobierno.

Venezuela y otros cinco países felicitan a Nicaragua por Día de la Independencia

"Nicaragua siempre contará con el apoyo del pueblo venezolano, nos levantamos con más fuerza y más compromiso para seguir la ruta de Bolívar a Chávez, que es la ruta de la verdadera independencia, la paz plena, la justicia social y la construcción de la patria grande", escribió la Cancillería venezolana, a Ortega.

Por su parte el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, destacó en su mensaje su disposición para colaborar en la relación de amistad, solidaridad y cooperación" bilateral.

El sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, deseó, "al cordial pueblo de Nicaragua, progreso y prosperidad', citó murillo.

El presidente de la RASD, Brahim Ghali, destacó su "voluntad de seguir estrechando tradicionales y excelentes vínculos de cooperación entre nuestros dos pueblos".

La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, deseó "bienestar y desarrollo, esperando poder profundizar la cooperación en áreas de interés mutuo", indicó la también primera dama.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, deseó "los mejores augurios por el bienestar del pueblo y del Gobierno de la República de Nicaragua, formulando votos por el fortalecimiento de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que nos vinculan".

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 y 481 muertos en protestas contra Ortega, desde el estallido social de abril, según organizaciones humanitarias.

Nicaragua celebró este sábado el aniversario número 197 de la independencia de la Corona española, decretada el 15 de septiembre de 1821.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste