Estas en


Yáñez: Inicio del año escolar en riesgo por escuelas convertidas en refugio


Jue, 06/09/2018 - 16:26

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, con profunda preocupación, alertó que el inicio del año escolar está en riesgo en la entidad bolivarense porque de 18 refugios que hay hoy en la jurisdicción para atender a los afectados por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, 14 estan ubicados en centros educativos.

Yáñez: Inicio del año escolar en riesgo por escuelas convertidas en refugio

“Estamos a pocos días del inicio del año escolar y los colegios no están en condiciones para recibir a nuestros niños, porque estos fueron convertidos en albergues para atender a los damnificados de Caroní”, evidenció el edil en un video grabado desde el malecón de San Félix, donde aún se pueden ver los estragos del agua.

Reiterando que las autoridades municipales no han hecho nada para atender a los 700 damnificados registrados a consecuencia de esta tragedia natural, exigió al “alcalde fantasma”, como califica a Tito Oviedo, desocupar los centros educativos para que estos puedan ser reacondicionados para el inicio del año escolar 2018-2019.

En consonancia con su exigencia, Yáñez planteó que quienes perdieron todos pueden ser reubicados en instalaciones de la Fuerza Armada, como ocurrió en la Parroquía Cachamay, donde las víctimas fueron instaladas en la sede de la Guardia Nacional.

“Las autoridades municipales no tomaron las previsiones correspondientes para atender el problema generado por las inundaciones y ahora se suma el hecho que nuestros chamos no podrán disponer de las instalaciones para recibir clases”, condenó el dirigente de Primero Justicia.

Recordó que en estos centros habilitados tampoco se han prestado la debida atención, por lo que se han convertido en focos de epidemias como paludismo y otras enfermedades.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste